¿Cómo utilizar fertilizante de engorde para marihuana?

engorde-marihuana

Si los pelitos de tus plantas se están oscureciendo, eso significa que la floración está terminando. Más aún, que casi ha llegado la hora de la cosecha.

Por eso, tenemos que seguir esforzándonos. Aún podemos hacer que los cogollos de marihuana sean más gordos y jugosos utilizando fertilizante para engordar marihuana

Gracias a estos fertilizantes de engorde harán que mis cogollos sean más grandes, y tengan un sabor más placentero. En este artículo vamos a profundizar sobre su uso:

¿Cuándo usar revienta cogollos?

A partir de la cuarta o quinta semana de la fase de floración, se empieza con el uso de los fertilizantes de engorde para marihuana. Es cuando la planta deja de crecer y concentra todas sus energías en desarrollar cogollos.

Debemos seguir vigilando la nutrición de la planta, y estar atentos a señales de que no está absorbiendo agua o nutrientes de manera correcta, debido a que esta fase del cultivo es vital para nuestra cosecha.

Además, debido al gran peso que van a ganar los cogollos en poco tiempo, se recomienda colocar soportes a los tallos. Así, la estructura de la planta será mucho más resistente y evitarás el riesgo de que se desplome.

¿Cuáles son los mejores revienta cogollos?

En Van Nutrients, insistimos en la importancia de utilizar revienta cogollos orgánicos, al igual que el resto de fertilizantes que se utilicen en el cultivo de marihuana. Así, los mejores fertilizantes de cáñamo deben de tener base orgánica.

Sólo los productos naturales pueden dar resultados naturales. Existen fertilizantes y abonos que, debido a su exceso de productos químicos, queman la planta y, después de producir cogollos de malísima calidad, la planta acaba muriendo tras la primera cosecha.

Por eso, recuerda siempre prestar mucha atención a los ingredientes que contienen los fertilizantes que uses. Después de un proceso de cultivo tan laborioso, es una lástima que la plantas no sobreviva.

Los fertilizantes de engorde deben de tener altos niveles de Fósforo (P) y Potasio (K), al ser los macronutrientes que más requiere en fases avanzadas del cultivo, para centrarse en la producción de cogollos consistentes.

¿Cómo utilizar los revienta cogollos?

De este modo, en esta web ofrecemos fertilizantes de engorde de cogollos totalmente orgánicos, como Bloom PK. Este revienta cogollos se empieza a administrar a la tercera semana de floración, con 1 ml por cada 10 L de agua de riego.

Dos semana después –quinta semana de floración– se incrementa a 2ml y otras dos después -séptima semana- se incrementa a 3 ml. Se mantendrá así hasta la semana previa a la cosecha.

Por otro lado, Neven K es uno de nuestros productos estrella. Además de riqueza en fósforo y potasio, este fertilizante proporciona muchos azúcares a la planta, que migran hacia los frutos, dándoles un sabor delicioso.

El fertilizante Neven K se empieza a añadir en la cuarta semana de floración con 1 ml por cada 10 L del agua de riego y se va aumentando por cada semana de uso en 1 ml (quinta semana 2 mls, sexta semana 3 mls, …) hasta la semana antes de la cosecha.

V-Power es una mezcla de bio-estimulantes que estimula el crecimiento de los cogollos y su producción de resina en los últimos momentos del cultivo. Entre otros, está compuesto de cartílago de tiburón.

Se trata de un ingrediente rico en proteína y vitamina B. Gracias a él, no sólo los cogollos se vuelven más consistentes; la propia planta aumenta su resistencia ante hongos y plagas.

Para emplearlo, desde la segunda semana de floración, se empieza a utilizar 1 ml por cada litro de agua de riego. Se seguirá así hasta la cuarta semana, aumentando a 2 ml por cada litro de agua, coincidiendo con el inicio de la fase de engorde.

A la semana siguiente, se volverá a utilizar solo 1 ml. El uso se detendrá dos semanas antes de la cosecha.

¿Cómo utilizar revienta cogollos sólidos?

Además, se recomienda alternar el uso de fertilizantes para marihuana líquidos y sólidos, de modo que la planta no desarrolle tolerancia

Para este caso, ofrecemos Blue PK, un fertilizante en polvo para marihuana con base de alga marina. Este ingrediente, a menudo utilizado en los cultivos de toda clase, aporta vitaminas beneficiosas, como A, C, B12, K y E, contribuyendo al crecimiento vigoroso de la planta.

Además, mejora la retención de agua del sustrato, necesitando menos agua de riego en el cultivo.

Comenzamos aplicando sobre el sustrato 2 gr en la tercera semana de floración, en la quinta semana reducimos a 1 gr para permitir que los fertilizantes líquidos actúen y desde la sexta semana de floración hasta la previa a la cosecha incremento a 3 gr semanales de polvo para engorde.

Importante recordar ser cuidadoso con los revienta cogollos para marihuana. Su uso excesivo puede bloquear las raíces de tus plantas y crearles carencias de otros tipos así como reacciones adversas.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?