Lo mejor en Limpiadores y aditivos para tus plantas

El proceso de cultivo de marihuana puede resultar aparatoso, pero llega a ser de lo más satisfactorio. El acto de plantar un día unas semillas de marihuana en un poco de sustrato y ver cómo al poco tiempo desarrolla sus primeras hojitas.

Asimismo, el ver cómo sus hojitas acaban convirtiéndose en una planta grande y hermosa, dando lugar a esos cogollos, jugosos y aromáticos, que esperamos con tanta ilusión, como regalos bajo el árbol el día de Navidad. Hay algo mágico en todo esto.

Para que la cosecha sea de lo más satisfactoria, el uso de potenciadores y limpiadores puede marcar la diferencia, puesto que estos productos juegan un papel muy importante a lo largo de todas las fases de desarrollo de la planta de marihuana.

Contenido

  1. ¿Qué son los potenciadores para marihuana?
  2. ¿Qué son los limpiadores para marihuana?

¿Qué son los potenciadores para marihuana?

Los potenciadores para marihuana se emplean en todas las fases del cultivo y permiten a la planta desarrollar todo su potencial biológico. Así, en Van Nutrients te ofrecemos potenciadores para plantas de marihuana 100% orgánicos.

 

¿Qué son los aditivos para marihuana?

 

Este hecho es muy importante, porque significa que su uso no implica añadir más elementos químicos a la planta, más allá de los macro y micronutrientes estrictamente necesarios en cada fase (manteniendo en todo momento el equilibrio NPK).

Debemos recordar que el exceso de químicos en el sustrato o en la planta puede sobrefertilizarla, quemando la planta y haciendo que una vez la planta produzca cogollos de un sabor bastante amargo, esta acabe muriendo. Podemos ver síntomas de sobrefertilización cuando la punta de las hojas se vean negras o cuando las hojas estén secas.

Así, el empleo de productos potenciadores como Candyvan, resultan importantes durante la fase de enraizamiento de la planta, porque aportan azúcares al sustrato que generarán las condiciones de fertilidad que permitan a la planta desarrollar un rizoma fuerte.

Al mismo tiempo la protegen de enfermedades y plagas, porque le aportan microorganismos que combaten a este tipo de bacterias perjudiciales. Su uso debe de prolongarse durante todo el cultivo, unas 2 o 3 veces por semana.

Por otro lado, productos como Poseidón, de composición orgánica total, no sólo enriquece el suelo donde crece la planta, sino que acelera su metabolismo, lo que no solo aumenta la velocidad de desarrollo, sino que permite unas condiciones que dan lugar a un desarrollo final más consistente.

Su uso desde el desarrollo de raíces, pasando por la fase de crecimiento y extendiéndose hasta la fase de engorde de los propios cogollos, dará lugar a una planta fuerte, que dará unas flores deliciosas. Por ello es recomendable añadir estos potenciadores en el agua de riego una vez por semana.

¿Qué son los limpiadores para marihuana?

 

¿Qué son los limpiadores de marihuana?

 

Por otra parte está el proceso de limpieza de raíces. A veces es recomendable lavar las raíces de nuestra planta de marihuana; pero existe un lavado de raíces obligatorio dentro de cualquier proceso de cultivo. Este tiene lugar en la sexta semana de la etapa de floración de nuestra planta; justo antes de la cosecha de cogollos.

Este lavado es importante porque gracias a él eliminamos todo el exceso de sales minerales y nutrientes que se posan en las raíces de nuestra planta. Con ella, despejamos las raíces y recuperamos su capacidad de absorción propia, para que pueda seguir obteniendo nutrición del sustrato.

También, el lavado es importante en este momento porque obliga a la planta a alimentarse de aquellos nutrientes que ha ido acumulando a lo largo de su estructura, principalmente en las hojas, y estos repercuten sobre los cogollos finales.

Normalmente, este lavado se hace con agua. Este debe hacerse con tres veces la capacidad de la maceta. Por ejemplo, si tuviésemos una maceta de 5 litros debemos lavarla con 15 litros de agua por recipiente.

 

Aprende a hacer un lavado de raíces

 

Sin embargo, existen productos que limpian las raíces de marihuana, como nuestro Limpiador Destroyer, que hacen más efectivo este proceso. Productos como Destroyer, en lugar de arrastrar el exceso de sales, al igual que el agua, lo descomponen, despejando las raíces y permitiendo que recuperen toda su capacidad de absorción.

Se recomienda el empleo de este tipo de limpiadores porque al eliminar estos excesos de forma directa, garantiza un lavado más óptimo, con menor gasto de agua y garantizando unos mejores resultados.

Todo, en pos de obtener unos cogollos gordos y suculentos, que hemos creado con nuestras propias manos y gracias a la magia de la botánica.