¿Cómo usar enraizante para marihuana de forma correcta?

lavado de raices

Hoy vamos a hablar sobre un tema que nos han preguntado con cierta frecuencia: cómo usar enraizante para marihuana. Como todos sabemos la planta de marihuana, como cualquier otra planta, requiere de nutrientes para sobrevivir y desarrollarse. Sin embargo, el uso de fertilizantes para cannabis es un tema delicado. 

Ya sabemos lo que es el enraizante de marihuana, y en este artículo vamos a profundizar sobre cómo usar enraizante para marihuana de manera para darle un buen cuidado a la planta desde el comienzo del cultivo.

¿Cuándo empezar a usar enraizante para marihuana? 

Podemos empezar con el enraizante para marihuana desde el momento en que asoma la primera raíz. Algunos cultivadores, incluso, los utilizan en el agua de germinación.

El enraizante estimula de forma natural a la planta, provocando que se desarrolle su raíz y ésta absorba más nutrientes y agua. Así, la planta crece más rápido, y se hace más resistente a plagas y enfermedades

Por ello, es importante empezar a usar enraizante para marihuana desde una fase temprana, para que tenga tiempo de desarrollar resistencias.

usar enraizante para marihuana

Te puede interesar:

¿Cómo se utiliza el enraizante para plantas de marihuana?

Desde que plantamos la semilla germinada o en la primera semana de crecimiento, como muy tarde, aplicaremos 1ml de enraizante por cada 10 L de agua que apliquemos en el riego, mientras que a partir de la segunda doblaremos la dosis (2ml).

Esta dosis la mantendremos hasta la segunda semana de floración -o quinta semana desde que plantamos la semilla- cuando volveremos a utilizar tan solo 1ml de fertilizante.

A la hora de regar, haremos movimientos circulares de manera que todo el sustrato de la maceta quede húmedo, pero no empapado. Así, esperaremos a que esté completamente seco antes de volver a regar.

Con este método evitamos anegar la maceta y damos tiempo a la planta para que absorba todo el fertilizante que hemos depositado para ella, sin llegar a sobrefertilizarla.

Aunque la raíz sea la principal vía de absorción, no es la única. Podemos utilizar esta nutritiva agua de riego en un pulverizador y aplicar una mínima dosis al cuerpo en desarrollo de la planta de marihuana.

Lo esencial es que la planta absorba nitrógeno (N) para que desarrolle una raíz larga y ancha, de modo que la capacidad de absorción de la planta también aumente.

Por otro lado, el enraizante puede utilizarse al mismo tiempo que los fertilizantes de crecimiento y los fertilizantes de floración(URL), cada uno a su debido tiempo y con la dosis que le corresponda.

Estos distintos tipos de fertilizantes no son excluyentes, puesto que cumplen funciones distintas hacia la planta y, por si fuese poco, todos son de base orgánica.

En Van Nutrients, podrás encontrar una tabla nutricional donde puedes ver las dosis y de complementariedad de los fertilizantes de manera más gráfica.

¿Cómo utilizar enraizante para esquejes?

Los esquejes o clones de marihuana (Insertar URL de artículo esquejes) también necesitan un empujoncito a la hora de desarrollar raíz. Su aplicación es sencilla. Una vez tengas el esqueje has de empezar por mojar, con una pequeña cantidad de enraizante disuelto en agua, la base del tallo.

También puedes untar directamente el tallo sobre los gránulos del enraizante, pero en este caso deberías quitar el sobrante y comprobar que toda la superficie tenga el producto.

esquejes de marihuana

¿Cuál es el mejor enraizante para marihuana?

En Van Nutrients, te recomendamos el uso de Raivan. Su composición de aminoácidos libres y su riqueza en nitrógeno (N) garantiza que le demos a la planta los cuidados que necesita desde esta fase temprana para hacerse grande y resistente.

Se trata de un fertilizante hecho a partir de materia orgánica, por lo que no añadimos productos químicos, los cuales suelen amargar el sabor de los cogollos que de la planta, además de hacerla más débil.

Simplemente, aportamos a la tierra de cultivo elementos para que gane más riqueza nutritiva y pueda estimular la raíz de forma natural, para que crezcan y sean capaces de absorber más nutrientes.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?