5 técnicas para optimizar mi cosecha de marihuana

5 técnicas para optimizar mi cosecha de marihuana

A excepción de quien planta marihuana por amor al arte (y a la botánica) lo normal es que el cultivador plante cannabis buscando una buena producción y rentabilización. Si te encuentras en el segundo grupo, este post te interesa. Te contamos cuáles son las técnicas para optimizar mi cosecha de marihuana que debes conocer sí o sí.

Optimizar una cosecha de marihuana y mejorar la producción de ésta no es precisamente sencillo. No obstante, existen algunos métodos que pueden ayudarte a conseguir optimizar la cosecha con una producción mayor.

Selecciona una variedad de marihuana de alto rendimiento

No todas las variedades de cannabis ofrecen el mismo rendimiento. Así que elegir la correcta será un buen punto de partida.

Muchos híbridos han ido evolucionando hasta ofrecer un alto rendimiento. Aunque esto no es lo único que se mejora. También se consigue mejorar otros aspectos como el sabor, la altura o la espesura de la planta. Aunque ojo, porque la planta más aromática no tiene porqué ser la de mayor producción.

Poda selectiva

La poda selectiva es otra técnica efectiva para optimizar tu cosecha de marihuana, principalmente porque permite una mayor penetración de la luz a la planta.

Durante la etapa vegetativa se pueden emplear técnicas intensivas o técnicas de supercropping para maximizar las cosechas.

Por otro lado, el topping es una técnica que consiste en cortar la punta de la hoja terminal del extremo de cada rama para provocar que los siguientes brotes se ramifiquen.

Que la planta tenga acceso a la luz es muy importante cuando se trata de obtener una producción mayor.

Una forma de que la luz llegue bien a todas las flores es cortar las hojas de mayor tamaño de forma gradual, según progresa la etapa de floración. Otra opción es recortar parte de las hojas y ramas bajas, para que la planta aproveche mejor la energía en la parte superior de la planta, que es la que nos interesa.

Unas buenas condiciones en el cuarto de cultivo

Si cultivas marihuana de interior, las condiciones del cuarto de cultivo son de gran importancia para optimizar tu cosecha de marihuana.

Algunos de los aspectos que deberás vigilar son:

Cuidar todas estas variables dará a tus plantas el impulso que necesitan para producir más y optimizar la cosecha.

Aumentar la intensidad de la luz

Las plantas necesitan periodos de luz y de sombra, pero durante el proceso de floración, la intensidad de la luz está íntimamente ligada con la producción.

La luz intensa alimenta le reacción de la fotosíntesis, que es lo que produce el azúcar para que las flores y cogollos crezcan.

Mientras que los periodos de oscuridad permiten la producción y liberación de florígeno, una hormona sin la que las plantas no florecen.

Así que potenciar la intensidad de la luz durante el proceso de floración puede ayudar a optimizar tu cosecha de marihuana.

Fertilización

La fertilización es otro de los aspectos básicos que deberás tener presente en cada etapa de las plantas para optimizar la cosecha de marihuana. Por ejemplo:

  • Durante la fase vegetativa debe haber un nivel alto de nitrógeno y potasio, y un nivel medio de fósforo.
  • Durante la fase de floración, debe ser mayor el nivel de nitrógeno y potasio, y medio de fósforo.

Aunque tampoco hay que pasar por alto los problemas por exceso de nutrientes. Si las hojas de la marihuana amarillean, puede ser por exceso de nutrientes.

Fertilizantes naturales para el cultivo

En VanNutrients nos dedicamos a la distribución de fertilizantes 100% naturales. Disponemos de una amplia gama de productos para mejorar el enraizamiento, el crecimiento de tus plantas, su floración y engorde.

En nuestra tienda online de abonos y fertilizantes naturales encontrarás todo lo que tus plantas necesitan para optimizar tu cosecha.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?