El sexo de las plantas de marihuana: MACHOS VS HEMBRAS

sexo de las plantas de marihuana

Antes de sembrar marihuana es importante conocer el sexo de las plantas de marihuana y cómo poder diferenciar entre marihuana macho y marihuana hembra. Ya que en el cultivo de marihuana, el sexo de las plantas es un factor determinante para obtener los mejores resultados. Puesto que la hierba hembra es la única que produce flores y cogollos de marihuana.

Desde nuestra tienda online de fertilizantes para cultivo de marihuana te contamos todo lo que debes saber sobre el sexo de tus plantas.

¿Cómo saber el sexo de las plantas de marihuana?

Las plantas que germinan de las semillas de marihuana tardan más o menos seis semanas en desarrollar sus órganos sexuales. Así que será aproximadamente al mes y medio cuando puedas conocer el sexo de las plantas de marihuana.

  • En el punto exacto donde las ramas de la planta se unen al tallo, la marihuana hembra desarrolla unos pelillos finos, llamados pistilos. Estos pistilos salen de una pequeña vaina en forma de cáliz.
  • En cambio, en el caso de las plantas macho, podrán verse unas pequeñas bolsas llenas de polen, sin pistilos que asomen de ellas.
  • Cuando la planta tiene sacos de polen y además pistilos, se tratará de una marihuana hermafrodita. Aunque en la práctica, se consideran plantas machos. Por lo que sólo serán interesantes si se quieren conseguir semillas.
  • Otro aspecto que nos puede ayudar a saber el sexo de las plantas de maría es su robustez. Las plantas macho suelen ser más robustas, con un tallo más grueso y menos hojas que las plantas hembras de la misma variedad.

¿Por qué son mejores las plantas de marihuana hembras?

Conocer el sexo de las plantas de marihuana te permitirá hacer una elección de marihuana hembra, o macho, según el objetivo de tu cultivo. Si quieres cultivar tu propia hierba, probablemente no te interese tener plantas macho. Ya que sólo las plantas hembras pueden producir cogollos de calidad. Mientras que los machos sólo desarrollan sacos de polen.

No obstante, existe una razón por la que también se venden semillas regulares. Y es que en la cría de cannabis las plantas macho son necesarias para polinizar a las hembras y así poder adquirir semillas.

Además, existen algunas cepas clásicas que no se encuentran en la versión de semillas feminizadas.

Ventajas de las semillas feminizadas

Aunque existen tres tipos de semillas de marihuana, casi todos los cultivadores se decantan por las semillas feminizadas.

Esto se debe a que las semillas de marihuana feminizadas sólo producen plantas hembra. Y como ya hemos podido ver, resulta la opción más interesante para la mayoría de cultivadores.

Esto no ocurre con las semillas regulares, que en el 50% de las veces se convierten en plantas macho, con el riesgo de que polinicen a las hembras y estas obtengan cogollos de menor calidad y tamaño.

Además, un cultivo exclusivo de plantas hembras se traducirá en mayor eficiencia de cultivo.

Por último, es importante no confundir las semillas feminizadas con las semillas fotoperiódicas.

Las semillas feminizadas garantizan la producción de plantas hembras, mientras que de las semillas fotoperiódicas o fotodependientes nacen plantas que florecen según los cambios en el ciclo de luz.

Conclusión

Esperamos que esta información te haya resultado interesante y de utilidad para conseguir los mejores cultivos y conocer un poco más el sexo de las plantas de marihuana.

En VanNutrients, nuestra tienda especializada en fertilizantes para el cultivo, te echamos una mano con nuestra amplia gama de productos para el enraizamiento, el crecimiento, floración y engorde de las plantas.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros aquí y estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus dudas sobre los productos más adecuados para tu cultivo.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?