¿Cómo seleccionar la marihuana madre?

Seleccionar la marihuana madre

En este post te contamos todas las claves para seleccionar la marihuana madre de tus sueños.

Si quieres ver crecer tu planta desde cero, con los mejores frutos que has cosechado jamás, estás en el lugar indicado. Desde nuestra tienda de fertilizantes online te contamos todo lo que debes saber para seleccionar la mejor marihuana madre.

¿Qué es la marihuana madre?

Una planta madre es una planta de marihuana tan buena que se aprovecha para sacar esquejes y poder cultivar copias genéticas idénticas.

Poder cultivar con estos esquejes de una buena planta, nos permite hacer cosechas más consistentes y rápidas. Pero para que estos clones tengan la calidad que buscamos, es importante seleccionar la marihuana madre adecuada.

Si a esta planta madre se le cuida con los mejores fertilizantes de marihuana y los cuidados adecuados, podrá vivir hasta tres años, dotándonos de los esquejes necesarios y rentabilizando la plantación.

¿Qué tener en cuenta para seleccionar la marihuana madre adecuada?

Cultivar plantas de marihuana tras la elección de unas semillas determinadas es un proceso fascinante, especialmente para quienes disfrutan de experimentar con su cultivo e intentar superarse con cada cosecha.

La idea de seleccionar una buena marihuana madre es poder crear y conservar una planta excepcional, ni más ni menos que con los atributos que queremos para ella. Aquí van algunos tips para hacer la mejor elección.

Vigor germinativo de las semillas de marihuana

Este aspecto nos habla de la energía y potencial global del material genético de la planta. Pero hay que tener en cuenta que aunque sea un buen indicador para elegir una planta madre, puede diferir en función de la variedad de marihuana que se ha cultivado.

Desarrollo de la estructura vegetativa

La fuerza de la planta durante su desarrollo y la formación homogénea de todas las partes que la componen es otro factor a tener en cuenta al elegir una planta madre.

Observar este crecimiento es una buena forma de analizar a qué velocidad se desarrolla la planta, qué necesita para conseguir los mejores resultados y su capacidad de producir flores.

Estos aspectos influyen en la duración del ciclo de cultivo y el rendimiento de la planta.

Desarrollo de la masa radicular

La vitalidad de las raíces de la planta es uno de los factores más importantes en la elección de la planta madre. Hay que tener en cuenta que la masa radicular funciona como el aparato digestivo de la planta.

Es de valorar que las raíces tengan un desarrollo rápido y robusto, con un sistema inmunitario fuerte.

Resistencia frente a plagas y hongos

Que una planta resista bien a los insectos y los hongos, es algo muy a valorar. Este factor dependerá de la herencia de la planta y la combinación genética.

El nivel de resistencia inmunitaria es importante en todas las fases de la planta.

Hermafroditismo de la planta

El tema del hermafroditismo es complicado de controlar. Ya que existen muchos motivos por los que se produce, y no necesariamente por un mal trabajo.

Entre ellos, la dominación de los genes machos de la carta genética o la herencia de la recesividad.

Lo más normal es que casi todas las variedades de marihuana que se encuentran en el mercado sean polihíbridas. Esto hace que haya más posibilidades de sufrir fluctuaciones en las plantaciones y esquejes.

Desarrollo floral

La fase de floración merece una atención especial. Ya que nos interesa la velocidad a la que se desarrollan los cogollos y cómo se forman, también el momento en el que se produce la explosión floral. De esta forma sabremos cuándo mejorar la nutrición, producción y las cualidades d las flores.

Es de valorar las plantas con estructura homogénea y una densidad de tricomas de resina importante.

Análisis de la cosecha

Cuando la cosecha termina y tras secar las plantas, es el momento de valorar el trabajo hecho.

La valoración de las flores y el rendimiento final, junto a la cata, te permitirán tener claro si se trata de la planta que quieres conservar.

Tu tienda de fertilizantes de confianza

Valorar todos estos aspectos te ayudará a hacer la elección adecuada. Si en alguno de ellos encuentras debilidades, probablemente no te encuentres ante la planta que merece ser la marihuana madre.

Al final es una opinión personal, que debes valorar según tus gustos.

En nuestra tienda de nutrientes y fertilizantes online para marihuana encontrarás todo lo que tu cultivo necesita para ser el mejor.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?