¿Cómo preparar la tierra de cultivo para marihuana de exterior?

cómo preparar la tierra de cultivo para marihuana de exterior

Tal como explicamos en el artículo de cómo cultivar marihuana paso a paso, cuando elegimos una semilla de marihuana, elegimos qué condiciones va a requerir nuestro cultivo. Así, según las horas de luz que necesite en todo el proceso, nuestra planta será apta para cultivo interior o exterior de marihuana.

En este artículo te vamos a explicar cómo preparar la tierra de cultivo si has elegido cultivar semillas fotodependientes, o lo que es lo mismo, si has optado por un cultivo de marihuana en exterior.

¿Cuándo plantar en exterior marihuana?

Si tienes la posibilidad de cultivar en exterior, tendrás la oportunidad de conseguir un cultivo rico y abundante. Existen distintos métodos para cultivar en el exterior marihuana, pero nos centraremos en la técnica llamada cultivo de temporada.

Esta consiste en comenzar nuestro cultivo exterior de marihuana en marzo o abril, durante la época estival; para cosechar los cogollos en septiembre u octubre, en la época otoñal. Importante resaltar que cuando hablamos de estos meses, lo hacemos pensando en las condiciones meteorológicas del Hemisferio Norte.

Durante el período de crecimiento, las plantas de marihuana fotodependientes necesitan 18 horas de luz para su desarrollo, por eso debemos empezar nuestro cultivo exterior entre esas fechas, cuando los días se alargan y disponemos de más horas de luz.

Ahora bien, dependiendo de la zona en la que vayamos a realizar el cultivo, tendremos que comenzar antes o después. Si la zona es fría o muy lluviosa, será recomendable esperar hasta mediados de abril, para evitar comprometer a la planta cuando aún no es lo bastante resistente. En cambio, si la zona es cálida, podemos comenzar desde principios marzo sin problema y así, cosecharemos antes nuestros cogollos.

Te puede interesar:

cultivos de marihuana en exterior

¿Dónde hago mi cultivo exterior de marihuana?

No es necesario que vayamos al campo para encontrar una tierra de cultivo apropiada. Si disponemos de un jardín propio aún podemos beneficiarnos de las ventajas del cultivo exterior de marihuana.

Sea donde sea, debemos asegurarnos de que las plantas están en una zona donde reciben un poco de brisa, ya que el aire viciado favorece la aparición del moho. Además, cualquier sitio que esté orientado al sur para maximizar la exposición al sol, puesto que en cultivos al aire libre, no podemos influir en las horas de luz que la marihuana en exterior recibe, pero sí el lugar donde las recibe.

Aunque España es un país de clima soleado y días largos durante la época estival, la gran diversidad climática que presenta puede jugarnos una mala pasada, por lo que tendremos que considerar las particularidades de la zona donde vivimos.

comprueba siempre el sustrato de tu cultivo de marihuana exterior

El contraste de temperatura también debemos de tenerlo en cuenta. Aunque no es lo común, en los meses de marzo y abril aún hay zonas donde se alcanzan los 13 o 14ºC por la noche, lo que puede matar a nuestra creciente planta.

Por último, tener en cuenta la humedad y el terreno de la zona. Elijamos donde elijamos, prestemos atención a que no sea una zona que pueda anegar las raíces de la planta hasta pudrirla, y donde la tierra se mantenga en un mínimo de húmedad todo el tiempo.

Si ya tenemos nuestra planta en un terreno y nos hemos dado cuenta que las condiciones de ese suelo no son apropiadas, no te preocupes. Puedes, e incluso, debes realizar al menos un trasplante de marihuana si quieres que la planta alcance todo su potencial.

¿Cómo preparo el terreno para el cultivo exterior de marihuana?

Un buen suelo de cultivo debe de estar vivo y sano. Este tiene que contener todos los hongos, bacterias y microorganismos beneficiosos que tus plantas necesitan para crecer. Muchas veces, estas condiciones no se dan en un terreno de cultivo exterior como tal.

Por ello, podemos preparar un sustrato de calidad que ayude a que tus plantas crezcan sanas y fuertes. Esto podemos hacerlo añadiendo al sustrato natural enraizantes para marihuana. Estos fertilizantes les ayudan a desarrollar un rizoma fuerte que les agarre a la tierra y les permita absorber los nutrientes que le ofrece.

prepara el terreno de cultivo para tu marihuana de exterior

También, le aportan a mi cultivo exterior de marihuana los azúcares que necesitan en esta fase para crecer y le ayudan a desarrollar las defensas que van a utilizar a la hora de combatir plagas y hongos perniciosos.

Por otro lado, aunque estemos en exterior, es importante conocer las necesidades de riego de la planta de marihuana. Puedes entrar en nuestro artículo específico para saber más.

¿Cómo ocultar mi cultivo exterior de marihuana? El cultivo de guerrilla

Cuando estás planificando tu cultivo exterior de marihuana, tal vez pienses en ocultarlo de miradas indiscretas o incluso de animales y pájaros. Si quieres que tu cultivo exterior sea discreto puedes llevar a cabo un cultivo de guerrilla. Este método consiste en cultivar cannabis en medio de la naturaleza para evitar que se descubra.

Cuando encuentres el sitio adecuado para cultivar, plantéate la posibilidad de sembrar o, incluso, colocar otras plantas que hayan crecido cuando vayas a trasladar tu planta de marihuana al exterior. Existen especies vegetales que ayudan a disimular el olor y la presencia de tu cultivo; al tiempo que ahuyentan las plagas y atraen insectos beneficiosos

Una vez asegurado el terreno de cultivo exterior, haz un orificio en el centro del sustrato. Coloca el plantón en el agujero y cubre las raíces con tierra. Riega bien la tierra para dar la bienvenida a tu planta a su nuevo hogar, sin pasarte. Has estrenado tu tierra de cultivo.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?