¿Cómo sembrar marihuana?

descubre todo lo que necesitas para sembrar marihuana

El término de “sembrar marihuana” hace referencia a empezar a nutrir y cuidar nuestra semilla desde cero. Se trata de los primeros pasos que debemos dar en el complejo, pero satisfactorio mundo del cultivo de la marihuana.

En este artículo vamos a conocer con exactitud cómo dar esos primeros pasos de manera correcta.

¿Cómo se siembra marihuana?

Para comenzar a sembrar marihuana, primero debemos escoger nuestra semilla de marihuana, entre semillas autoflorecientes o semillas fotodependientes. Esta elección va a marcar las necesidades de cultivo de nuestra planta.

También debemos de elegir entre cultivar marihuana en interior o cultivar en exterior, de acuerdo al terreno del que dispongamos para esta labor. Si elegimos cultivar marihuana en exterior, debemos preparar la tierra del cultivo. Si elegimos cultivar en interior, tendremos que poner a punto el sustrato y los recipientes necesarios.

Una vez tomadas todas estas decisiones, toca germinar nuestra semilla de marihuana siguiendo todos sus pasos. La semilla no puede plantarse de forma directa en la maceta, porque no dispondrá de la humedad apropiada para abrirse al mundo.

¿Cuándo sembrar marihuana?

Te puede interesar:

cuando es buen momento para sembrar marihuana

En España, y en las zonas geográficas del hemisferio norte en general, se suele comenzar a sembrar marihuana a finales de invierno, cuando las temperaturas ambientales comienzan a ser más acogedoras.

Con las temperaturas más altas se facilita su germinación, además de que los días empiezan a ser más largos. De este modo, a principios de marzo es una buena fecha.

¿Cuándo se realiza el primer trasplante al sembrar marihuana?

Para empezar a sembrar marihuana, debemos colocar la semilla ya germinada en un semillero o, en su defecto, en pequeñas macetas de no más de 9 o 10 centímetros de diámetro, como máximo.

En alguno de estos medios esperaremos entre 35 y 40 días después de la siembra. Entonces la planta ya estará en condiciones para que realicemos el primer trasplante de marihuana, a macetas de mayor tamaño o sobre el terreno en el terreno al aire libre.

cuándo debo de realizar el primer trasplante al sembrar marihuana

Hacemos este paso previo porque hasta que la planta de marihuana no llegue a fase de crecimiento y alcance un tamaño mínimo, esta carece de la resistencia necesaria para sobrevivir en plena naturaleza. Con esta técnica, aceleramos su ritmo de crecimiento y permitimos que se nutra de manera más óptima.

Con cada trasplante, la planta de marihuana renueva su sistema radicular periférico y logra alcanzar una mayor velocidad de desarrollo, pese al estrés inicial que supone para ella cambiar de medio.

¿Dónde sembrar marihuana?

Si es en un huerto de campo o de jardín, podemos hacerlo de forma directa y en el lugar definitivo. Si se trata de un huerto urbano de terraza o balcón, podemos optar por hacerlo a una maceta mayor, entre 14 y 16 centímetros de diámetro. Durante el cultivo, podemos realizar uno o dos trasplantes más a macetas cada vez más grandes.

donde puedo sembrar mi planta de marihuana

De modo que esta pregunta depende del medio en el que decidamos sembrar marihuana -en interior o en exterior-.

Eso sí, en nuestra mano está prestar atención a que el lugar donde vamos a colocar la planta reciba las horas de luz que necesita la marihuana, de manera que logre cumplir su fotoperiodo. Además, por muy bueno que sea el suelo de cultivo que encontremos, nunca está de más aportar potenciadores para el desarrollo de la marihuana, que permitan a la planta alcanzar todo su potencial biológico y a nosotros las más jugosas de sus flores.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?