¿Cuántas horas de luz necesita la marihuana en exterior?

cuántas horas de luz necesita la marihuana en exterior

Cuando explicamos el proceso de cultivar marihuana paso a paso, ya dijimos que en los cultivos de marihuana exterior, la planta necesita ciertas condiciones de luz para crecer y otras muy distintas para florecer.

En este artículo vamos a hablar más en profundidad sobre cuántas horas de luz necesita la marihuana en exterior y su por qué, para que dispongas de abundante información si quieres llevar adelante tu propio cultivo de marihuana.

¿Por qué la marihuana necesita luz solar?

A través de la fotosíntesis, las plantas de cannabis transforman la energía lumínica del sol en energía química para impulsar su desarrollo, por lo que esta fuente de energía resulta imprescindible para el cultivo de marihuana.

Tus plantas de marihuana utilizan la energía que absorben del sol para convertir el agua, dióxido de carbono y los minerales que obtienen del entorno en oxígeno y azúcares ricos en energía para desarrollar unas raíces, ramas y hojas sanas. Por eso es importante conocer cuántas horas de luz necesita la marihuana en exterior.

¿Qué es el fotoperiodo de la marihuana de exterior?

El fotoperiodo es la relación que existe entre las horas de luz y de oscuridad a la que se expone mi cultivo a lo largo de 24 horas. Esta relación provoca un efecto en nuestras plantas de marihuana, a la hora de regular sus funciones de reproducción y crecimiento. De ahí, la importancia de conocer qué cantidad de horas de luz necesita la marihuana en exterior.

Te puede interesar:

¿Cuándo florece la marihuana de exterior? (En el hemisferio norte)

En exterior, la floración ocurre cuando los días comienzan a acortarse y las noches a alargarse. En el hemisferio norte, esto sucede con la llegada del otoño. En el hemisferio sur, las plantas de marihuana empezarán a florecer con la entrada de la primavera.

Hay que tener en cuenta que, en los cultivos de exterior, dado que las horas del día disminuyen progresivamente, la floración comienza de forma mucho más gradual que en los cultivos de interior, donde las plantas pasarán de la fase vegetativa a la floración con solo apretar un botón.

qué es el fotoperiodo de la marihuana en exterior

¿Cuántas horas de luz necesitan las plantas de marihuana autofloreciente y fotodependientes en exterior?

Todo esto significa que en cultivos de exterior podemos modificar el desarrollo de la planta de marihuana a nuestro antojo, manipulando las horas de luz y oscuridad que necesita la marihuana en exterior a la que se ve expuesta mi planta de marihuana.

Así, cambiando el fotoperiodo de las plantas puedo acelerar su crecimiento o su florecimiento, según mis intereses.

¿Cuántas horas de luz necesitan para crecimiento en exterior?

cuántas horas de luz necesita en crecimiento la marihuana en exterior

Durante la fase de crecimiento de la planta de marihuana, esta necesita entre 18 y 20 horas de luz; pero esto en nuestra zona geográfica y, a diferencia de la iluminación en cultivos de interior, este régimen es bastante difícil de cumplir, por lo que un cultivo de exterior tendrá un ritmo de crecimiento más lento.

Por tanto, dado que no podemos controlar las horas de luz en el cultivo de exterior, tenemos que someter al mismo fotoperiodo a los distintos tipos de plantas, es decir, no haremos distinción entre cuántas horas de luz necesita la marihuana en exterior autofloreciente o fotodependiente.

Si sometemos a nuestro cultivo de exterior a una exposición de entre 14 y 16 horas de luz solar, garantizamos unas condiciones medianamente apropiadas para su crecimiento. Es importante, por el contrario, no sobrepasar horas de luz que necesita mi marihuana en exterior.

También es posible cultivar marihuana al aire libre con un mínimo de 6 horas de luz solar ininterrumpida. Este es el mínimo de horas de luz necesita la marihuana en exterior. Ahora, debemos tener en cuenta que estas plantas crecerán más lentamente, por lo que pueden producir cosechas de menor abundancia y menor calidad.

¿Cuántas horas de luz necesitan para floración exterior?

cuántas horas de luz necesita en floración la marihuana en exterior

Al llegar la época otoñal, en el medio natural las noches se hacen más largas, lo que proporciona las condiciones apropiadas para la planta.

Aquí, la marihuana necesita más horas de oscuridad, que bajo ningún concepto pueden interrumpirse a riesgo de retrasar esta floración. Esto es mucho más fácil en el cultivo exterior, garantizando el fotoperiodo de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad sin interrupciones.

Si nuestro cultivo de exterior está situado en una zona donde no puede recibir estas condiciones lumínicas, es importante realizar un trasplante de marihuana a un lugar donde sí pueda recibir estas condiciones.

¿Puedes cultivar marihuana en exterior con luz solar indirecta?

cuantas horas de luz indirecta necesita la marihuana de exterior

Muchos cultivadores afirman haber logrado una cosecha con solo 1 o 2 horas de luz solar directa al día. Al fin y al cabo, el cannabis es una planta resistente que puede soportar algunas condiciones bastante duras cuando crece en la naturaleza. Esto se conoce como cultivo de marihuana con luz indirecta.

Pero, al cultivar marihuana, si queremos aumentar al máximo el tamaño y la calidad de tu cosecha debemos proporcionar las condiciones óptimas. Si tus plantas crecen a la sombra, buscarán el sol y desarrollarán ramas delgadas y larguiruchas, y una cantidad reducida de cogollos ligeros, aireados y con poca resina.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?