Semillas feminizadas vs Semillas autoflorecientes

Semillas feminizadas vs Semillas autoflorecientes

En las últimas entradas de nuestro blog te explicamos en profundidad cuáles son las características de las semillas feminizadas vs semillas autoflorecientes. Pero hoy vamos a centrarnos en las diferencias que existen entre estos dos tipos de semillas de marihuana.

Si estás pensando en cultivar marihuana paso a paso y tienes dudas sobre qué semillas de marihuana plantar, y que elección se ajusta más a tus necesidades o tipo de cultivo, seguro que te ayudará conocer los pros y contras de cada tipo de semillas.

Aquí van las diferencias entre semillas feminizadas vs. semillas autoflorecientes.

¿Cómo elegir entre semillas feminizadas vs semillas autoflorecientes?

Probablemente el paso más importante a la hora de empezar un cultivo sea elegir el tipo de semilla que se va a plantar. Aunque existen diferentes especies de marihuana, hay dos tipos de semillas que están arrasando entre los cultivadores por todas las ventajas y facilidades que aportan al cultivo de cannabis.

Tanto las semillas feminizadas, como las semillas autoflorecientes, tienen sus ventajas y desventajas. Así que la elección tendrá que hacerse en función del espacio disponible, del clima, o de los gustos de cada uno.

Semillas Feminizadas

Como probablemente sepas, las plantas de marihuana macho resultan poco útiles para casi cualquier cultivo de cannabis. Ya que entre otras cosas, estas plantas tienen una menor producción en THC y una elevada producción de semillas.

Esto hace que las semillas macho sólo sean necesarias para polinizar a las hembras y poder obtener semillas de marihuana.

Así que si este no es tu plan, y lo que buscas es la producción de cogollos de calidad, lo tuyo son las semillas feminizadas.

  • Este tipo de semilla tiene la ventaja de eliminar el factor riesgo de criar marihuana macho, que baje el rendimiento del cultivo.
  • Las semillas de marihuana feminizadas originan plantas con ciclos vegetativos que van de los dos a los tres meses. Y ciclos de floración de entre 5 y 16 semanas.
  • Estas plantas se rigen por el fotoperiodo. Por lo que deben plantarse en momentos concretos, especialmente en cultivos de exterior.
  • Las plantas hembras comienzan su floración cuando tienen 12 horas de oscuridad y 12 de luz.
  • Cuanto más se invierte en el periodo vegetativo, más grande se pondrá la planta. Esto puede resultar útil para seleccionar la marihuana madre.
  • La ventaja más llamativa para muchos cultivadores es que las semillas feminizadas permiten una producción y calidad superior que las semillas autoflorecientes.

Semillas autoflorecientes

La principal característica de las semillas autoflorecientes es que no dependen del fotoperiodo. Estas plantas florecen cuando completan su ciclo, que suele tardar de 60 a 70 días.

Esto conlleva que el agricultor no deberá preocuparse por la contaminación lumínica si se planta en exterior. Este hecho es diferente en las semillas feminizadas, porque requieren al menos doce horas de oscuridad total.

  • La calidad y capacidad de producción es menor en las semillas autoflorecientes que en las feminizadas.
  • Es una gran anternativa para cultivadores de marihuana que están empezando, y para quienes quieren obtener la cosecha en menor tiempo.
  • Estas semillas crean plantas con una vida más corta, por lo que tienen menos riesgo de sufrir plagas o de que estas se propaguen.
  • El tamaño de estas plantas es menor que el de las semillas feminizadas, lo que puede ser una ventaja en cultivos de exterior, por pasar más desapercibidas.
  • Producen más materia foliar en sus cogollos, lo que hace que el sabor en ocasiones no sea tan bueno como en las semillas feminizadas.

Conclusión

Como puedes ver, tanto las semillas feminizadas, como las semillas autoflorecientes tienen sus pros y contras. Tras conocer esta información, cada cultivador deberá elegir la opción que más le convenga.

En VanNutrients, nuestra tienda especializada en fertilizantes para el cultivo, te echamos una mano con nuestra amplia gama de productos para el enraizamiento, el crecimiento, floración y engorde de las plantas.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros aquí y estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus dudas sobre los productos más adecuados para tu cultivo.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?