¿Cuáles son las diferencias entre plantar semillas y esquejes de marihuana?

¿Cuáles son las diferencias entre plantar semillas y esquejes de marihuana?

Hoy te contamos cuáles son las diferencias entre plantar semillas y esquejes de marihuana

Elegir entre plantar semillas y esquejes de marihuana es la primera decisión a la que tendrán que hacer frente quienes se inician en el cultivo de cannabis. Esta elección afectará al rendimiento del cultivo, el desarrollo de las plantas y los cuidados necesarios; en definitiva a todo el proceso de cultivo. Y por tanto, también afecta en la calidad final del producto obtenido.

¿Qué son los esquejes de marihuana?

Los esquejes o clones de marihuana son algo más desconocidos para los que se inician en el mundo de la marihuana.

Se trata de pequeños trozos cortados de plantas de marihuana adultas, que se estimulan para que desarrollen raíces y den origen a una nueva planta.

El objetivo final es el mismo que el de las semillas de marihuana, pero cada forma de empezar el cultivo ofrece una serie de ventajas e inconvenientes que te contamos a continuación.

El ADN de las plantas de marihuana

Cuando se utilizan esquejes de marihuana, las nuevas plantas comparten cualidades genéticas de las plantas madre. Por este motivo se debe hacer una buena elección de la planta madre. En estos genes se encuentra información sobre la variedad de la planta, y su resistencia a plagas o enfermedades, entre otras cosas.

Los esquejes comparten la misma información genética de la planta madre de la que se han obtenido. Por lo que es la mejor opción cuando tenemos plantas madre con unas características apropiadas y una cosecha de buena calidad.

Además, si los esquejes provienen de una planta de marihuana hembra, estos también lo serán. Hoy en día, gracias a las semillas feminizadas, esta ventaja no es tan importante.

Fortaleza de la planta

Las plantas de esquejes comparten mismo ADN, incluidos los aspectos negativos del mismo. Por este motivo, si la planta madre es vulnerable a determinadas plagas o enfermedades, las nuevas plantas también lo serán.

Las semillas de marihuana tienen la ventaja de que las plantas están limpiar de estos problemas desde el principio. Por esto también es importante elegir las semillas de marihuana adecuadas. Recuerda que cada variedad de marihuana tiene unas características propias.

Desarrollo de raíces

El tipo de raíz también es diferente al plantar semillas y esquejes de marihuana. Con las semillas de cannabis, la nueva planta se ancla al sustrato desde el primer momento, con unas raíces fuertes que favorecen la vigorosidad de la planta.

En estas plantas el sistema radicular consta de una raíz primaria muy poderosa, que aprovecha la humedad de las capas de sustrato más inferiores. Cuando las raíces están correctamente desarrolladas, las plantas de marihuana absorben mejor los nutrientes. Por esto las plantas que proceden de semillas suelen ser más productivas.

Por otro lado, algunas plantas que proceden de esquejes tienen un sistema radicular fibroso, sin raíz principal, con lo que no tienen tanta capacidad para adquirir humedad y nutrientes del suelo.

Productividad entre plantar semillas y esquejes de marihuana

Otro punto positivo de plantar esquejes de marihuana es que tienen un periodo de crecimiento más corto. Estas plantas adquieren la edad adulta y la floración antes, por lo que el cultivador puede recoger la cosecha antes.

Pero no hay que pasar por alto que para que los esquejes salgan adelante se necesitan unos cuidados concretos y una gran dedicación. Por ejemplo, los esquejes de marihuana de interior tienen más dificultades para adaptarse a la luz solar. Así que será necesario hacer una aclimatización progresiva.

Conclusión

Como puedes ver, no existe un tipo de cultivo mejor. Plantar semillas y esquejes de marihuana tienen sus propias ventajas y desventajas. Por lo que la elección depende del tipo de cultivo de cannabis que quiera hacerse y de la productividad que quiera conseguirse.

Desde nuestra tienda online de nutrientes y fertilizantes queremos facilitarte este proceso y ayudarte a obtener un cultivo productivo. Contamos con todos los productos y fertilizantes para el correcto desarrollo de tus plantas.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?