¿Cómo regar plantas autoflorecientes?

Cómo regar plantas autoflorecientes

Hoy queremos explicarte cómo regar plantas autoflorecientes, qué necesidad de riego tiene este tipo de marihuana y con qué frecuencia regar tus plantas autoflorecientes.

Para empezar a plantar marihuana autofloreciente no sólo necesitas encontrar el momento idóneo para cosechar marihuana. Existen otros muchos factores a tener en cuenta, y uno de los más importantes es el riego.

Conocer cuál es la cantidad de agua adecuada para tus plantas de marihuana es fundamental para obtener un crecimiento óptimo y una buena cosecha, sin poner en riesgo el cultivo. Pero para saber cuánto y cómo regar plantas autoflorecientes hay que tener en cuenta los siguientes factores.

Frecuencia de riego

Un buen cultivador de marihuana deberá conocer la frecuencia de riego óptima. Un riego adecuado mejora la absorción de nutrientes y de fertilizantes de cannabis, además de reducir la exposición de plagas y enfermedades, junto a unos buenos insecticidas y antiplagas de marihuana.

Una forma de conocer la frecuencia es comprobando el estado del sustrato. Si está mojado, probablemente no sea necesario regar aún. En cambio, si la tierra está muy seca y la planta decaída, será necesario regar de inmediato.

Al principio, la planta autofloreciente necesita pocos riegos y son más espaciados entre ellos. El riego irá aumentando en frecuencia, hasta que en la etapa de floración nos tocará regar cada dos días aproximadamente.

Aquí va una orientación de cada cuánto regar plantas autoflorecientes:

  • Germinación: Regar cada 4 o 7 días
  • Plántula: Regar cada 3 o 7 días
  • Fase vegetativa: Regar cada 2 y 4 días
  • Floración: Regar cada 2 o 3 días

Pulverizar en lugar de regar

Durante las etapas de germinación y fase de plántula, es más conveniente pulverizar las plantas en lugar de regarlas.

Esto se debe a que en estas fases las raíces aún son muy pequeñas, por lo que tienen una menor necesidad de hidratación. Al pulverizar agua sobre las hojas y el suelo, en vez de regar la planta, se evita ahogarlas.

¿Cuánta agua necesitan tus plantas de cannabis?

Existen algunas reglas generales sobre la cantidad de agua que necesitan las plantas de marihuana. No obstante, cada caso es diferente y conviene tener en cuenta los siguientes factores.

Una forma de encontrar la cantidad adecuada de agua que necesitan tus plantas es probando con diferentes cantidades, evitando ahogar la planta con un exceso de agua.

  • Etapa de crecimiento y tamaño. A mayor tamaño, más agua requiere.
  • Medio de cultivo y capacidad de retener el agua
  • Humedad del ambiente
  • Temperatura media

Para regar plantas autoflorecientes se aconseja aplicar riegos moderados a diario. Riega con menos cantidad, pero más seguido. El factor más importante para determinar la cantidad de agua que necesita es el tamaño de la planta. Es importante evitar que la planta llegue

Conclusión

Si quieres obtener una gran productividad de las plantas de marihuana es conveniente aplicar abono casi todos los días de riego. La fertilización de la marihuana y la constancia en su aplicación, te ayudará a tener un cultivo decente y mejorar tus resultados.

Unos días días antes de la cosecha de las plantas autoflorecientes es conveniente dejar de aplicar fertilizante al riego y usar sólo agua. De esta forma la planta tendrá tiempo de agotar todos los nutrientes que le hemos añadido y el sabor será más puro.

En nuestra tienda online de fertilizantes y abono para tus plantas, encontrarás los mejores fertilizantes para cannabis. Si tienes dudas de las necesidades de tu cultivo y no sabes qué producto elegir para mejorar tu producción y cuidar tus plantas, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados a mejorar la productividad de tu cultivo.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?