¿Cómo utilizar fertilizantes de crecimiento para marihuana?

lavado de raices

Hoy vamos a estudiar cómo utilizar fertilizantes de crecimiento para marihuana. La fase de crecimiento de la marihuana es el proceso que la planta atraviesa hasta haber desarrollado toda su estructura. Para ello absorben nutrientes a través de la raíz y las hojas en desarrollo.

En ocasiones, el valor nutricional del sustrato no es suficiente para nuestra planta y debemos recurrir a fertilizantes de crecimiento que la ayuden a alzarse grande y fuerte.

En este artículo aprenderás a aplicar fertilizantes de crecimiento para marihuana de manera correcta.

¿Cuándo empezar a utilizar fertilizante de crecimiento?

Es un error habitual creer que durante la primera semana se empiezan a echar los abonos de crecimiento y floración.

Aunque la fase de crecimiento comienza cuando a la plántula le salen las primeras hojitas, no es hasta la segunda semana, cuando a la planta le ha salido su tercer par de hojitas, cuando comienza esta parte del proceso de cultivo.

Es aquí cuando podemos empezar a utilizar fertilizantes de crecimiento para marihuana, complementados con los enraizantes para marihuana.

Ambos suelen utilizarse a la vez, dado que los enraizantes actúan sobre el suelo de cultivo, creando mayor riqueza de nutrientes que la raíz absorberá; mientras que el otro actúa directamente sobre el cuerpo de la planta creciente.

Esta complementariedad entre fertilizantes genera una doble ganancia para la planta de marihuana. 

¿Cuánto fertilizante se necesita para una planta de marihuana?

Los fertilizantes de crecimiento como Crecivan deben de administrarse de manera progresiva, acorde al tamaño de la planta.

A las dos semanas de crecimiento, sólo debemos de utilizar 1ml de fertilizante, porque la planta no es lo bastante grande como para absorber más. La tercera semana se mantendrá esta dosis.

Ahora, a la cuarta semana de crecimiento -o primera semana de floración- la cantidad aumenta a 2ml. La planta ya debería tener un tallo extenso y unas cuantas hojas a las que podamos pulverizar el fertilizante mezclado con agua.

Estas dosis para crecimiento pueden acompañarse de enraizantes y de fertilizantes para florecimiento, puesto que su uso no es excluyente y resulta, incluso, necesario para la planta de marihuana.

Así, en la misma cuarta semana de cultivo, ya podemos empezar a utilizar productos que faciliten el proceso de florecimiento de la planta, sin dejar de utilizar los enraizantes y estimulantes de crecimiento.

En la página de Inicio de Van Nutrients, podrás encontrar una tabla nutricional donde puedes ver las dosis y de complementariedad de los fertilizantes de manera más gráfica, para que tu camino en el cultivo de marihuana sea más sencillo.

¿Cuál es el mejor abono para las plantas de marihuana?

En Van Nutrients, sólo trabajamos con fertilizantes orgánicos, porque defendemos que para conseguir unas flores gordas y aromáticas, no debemos de añadir químicos a las plantas. Se trata de realizar un cultivo totalmente natural.

Así, Crecivan es un fertilizante de base completa orgánica. Hecho a partir de ingredientes naturales y utilizado en combinación con en enraizante Raivan, le damos a la planta un buen aporte de nitrógeno (N), tan requerido durante las primeras semanas de vida de la marihuana.

Gracias a Crecivan, la planta tendrá la fuerza necesaria para resistir al viento, los insectos y los hongos y podrá generar flores de buena calidad y de un sabor exquisito.

Y es que todo gran esfuerzo, trae una enorme recompensa.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?