¿Cómo aplicar estimuladores de floración para marihuana?

floracion marihuana

En el articulo de hoy vamos a explicaros cómo aplicar estimuladores de floración para marihuana. “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6:9)

En nuestro caso, en la fase de floración cambiamos los cuidados que le damos a la planta de marihuana, pero debemos mantener el esfuerzo que ponemos si queremos conseguir una buena cosecha final.

Y en este artículo vas a aprender a utilizar los fertilizantes de floración para conseguir unos buenos cogollos.

¿Cuándo empezar a utilizar fertilizantes o estimuladores de floración?

Ya conocemos con detalle  las necesidades que tiene la planta de marihuana al llegar a la fase de floración semana a semana. Así, cuando cambiamos el fotoperiodo a un régimen de 12h de luz y 12 de oscuridad, comienza esta nueva fase.

Aunque depende del fertilizante que utilicemos, lo normal es que al empezar esta fase, no empecemos a utilizar los fertilizantes hasta que haya pasado una semana.

estimuladores de floracion marihuana

Esto se debe a que en la primera semana de floración, la planta entra en “estado de estiramiento”, y se centra en desarrollar tallos y hojas para aumentar su resistencia.

Esto significa que seguirán nutriéndose principalmente de nitrógeno (N), el macronutriente que hace crecer a la planta.

Para que la planta comience a desarrollar cogollos, necesita fósforo (P) y potasio (K). Hasta que no haya acabado este estiramiento, no empezará a darles prioridad a estos nutrientes.

Por eso no será muy efectivo utilizar fertilizantes de floración aún. Por otro lado, dada su demanda de nitrógeno (N), podemos seguir aplicando buenas dosis de enraizantes y estimuladores de crecimiento , para que se consolide una buena estructura de la marihuana.

Los estimuladores de floración podemos empezar a utilizarlos a partir de la segunda semana de floración. Aquí empiezan a entreverse los primeros indicios de cogollos, y es cuando debemos de cambiar la nutrición de la planta. 

¿Cómo usar el fertilizante de floración?

Los fertilizantes de floración se empiezan a aplicar cuando aparecen los primeros pelitos blancos, los cuales acabarán convirtiéndose en flores. Las dosis varían dependiendo del producto.

Floravan es un fertilizante muy potente, por lo que debemos de empezar en la segunda semana de floración a aplicar 2 ml por cada 10L de agua de riego. Mantendremos esta dosis hasta la sexta semana de floración, cuando reduciremos a 1 ml de fertilizante.

Si hablamos de Vanboost, podemos empezar con 1 ml en la tercera semana de crecimiento, para luego aumentar a 2 ml cuando empiece la fase de floración y a la segunda semana, cuando asomen los primeros pelitos, aumentar a 3 ml.

Luego, en la cuarta semana de floración, podemos poner hasta 4 ml de fertilizante y mantener este régimen hasta dos semanas antes de la cosecha, cuando reduciremos a 3 ml. La última semana antes de la cosecha dejamos de aportar fertilizante de floración.

Y si hablamos de X-Stimulator, podemos empezar desde la primera semana de floración a aportar 2 ml de fertilizante, hasta la tercera semana, cuando reducimos la dosis a 1 ml.

Luego, durante la sexta semana volvemos a los 2 ml de fertilizante y mantendremos este régimen hasta la cosecha.

En la página de Inicio de Van Nutrients, podemos encontrar una tabla nutricional donde figura cuándo utilizar cada tipo de fertilizante y en qué cantidad, para que el proceso de cultivo sea más sencillo.

Por otro lado, el uso de estimuladores de floración es compatible con enraizantes de marihuana, porque el aporte nutricional que dan es distinto, pero no excluyente.

También podemos utilizar potenciadores para el cultivo de marihuana, puesto que estos fertilizantes pueden emplearse en cualquier fase del cultivo para fortalecer a la planta contra enfermedades, insectos u hongos.

¿Qué fertilizantes usar en la floración de marihuana?

Lo normal es interrumpir el uso de estos fertilizantes dos semanas antes de la cosecha -salvo en caso de utilizar X-Stimulator, que no interfiere- para darle un tiempo a la planta para que se alimente de su exceso de nutrientes acumulados a lo largo de la planta y esta pueda dar unos cogollos más sabrosos.

En Van Nutrients, recomendamos el uso de Floravan, un fertilizante con base orgánica. No añade químicos a nuestra planta y le permite florecer en un entorno completamente natural. El uso de productos químicos suelen amargar los cogollos y debilita a la planta, si es que no muere tras la cosecha.

Por otro lado, X-Stimulator es un estimulador de floración que puede usarse -en distintas dosis- a lo largo de todo el proceso de floración sin interrupciones.

Esta diferencia de uso se debe a que, más que aportar nutrientes directamente a la planta, estimula el crecimiento de micro-organismos. Estos mejoran la capacidad de la planta para resistir enfermedades y absorber oxígeno y nutrientes.

Por lo que, más que nutrirla, mejora capacidad de la marihuana para nutrirse. De ahí que pueda emplearse a lo largo de toda la floración, sin necesitar que la planta descanse.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?