Manicurado de las plantas de marihuana

Manicurado de las plantas de marihuana

Las fases post cultivo son tan importantes como el cultivo en sí. Ya que estas suponen la culminación del ciclo de cultivo. En este sentido, muchas veces los cultivadores nóveles pasan por alto fases de gran importancia como el manicurado de las plantas de marihuana.

Si quieres saber cómo cosechar tu marihuana, no puedes perderte este post. Te contamos en qué consiste este proceso de manicurado de cannabis.

¿Qué es el manicurado de las plantas de marihuana?

El proceso de manicurar consiste en retirar los tallos y las hojas de las plantas de marihuana. Esta fase es la que permite al cultivador separar el producto que nos interesa, y evitar que al consumirlo se encuentren pequeñas ramas o tallos.

Aunque las hojas cumplen una función importante en el desarrollo de los cogollos de cannabis, conforme se acerca la fecha de la cosecha, la importancia de las hojas deja de ser vital. De hecho, algunos cultivadores de especies con mucha hoja, practican la ‘defoliation’, que consiste en podar ciertas hojas durante la segunda semana de floración para que llegue más cantidad de luz a los cogollos.

El manicurado es el paso final en la transformación de las flores, al producto terminado. Después del manicurado de las plantas de marihuana, el producto debe secarse y curarse antes de su consumición.

Existen diferentes técnicas para el manicurado de las plantas de marihuana. A continuación te hablamos de las dos opciones más populares: El manicurado de las plantas en seco, y el manicurado en húmedo.

Te explicamos sus diferencias, ventajas y desventajas.

Manicura de marihuana en seco

El manicurado de marihuana en seco es la técnica favorita por cultivadores comerciales, y más la opción más controvertida.

Esta técnica consiste en cosechar las plantas de cannabis, eliminar sólo las hojas grandes y colgarlas sin recortar para que se vayan secando.

La ventaja de este proceso, al no arrancar las hojas de las flores, es que la marihuana se seca más despacio. Aunque hay que tener cuidado con la humedad que retienen las hojas, ya que podría dar lugar a la aparición de moho.

Algunos cultivadores optan por esta técnica de manicura por falta de tiempo para hacerlo en húmedo.

Después de pasar de 10 a dos semanas de secado, eliminar las hojas secas puede ser muy laborioso, de hecho puede llevar el doble de tiempo que el manicurado en húmedo, y en algunos casos requiere de maquinaria profesional.

Manicurado de la marihuana en húmedo

El manicurado en húmedo es la forma más usual de realizar el manicurado de las plantas de marihuana.

Este consiste en eliminar el material a desechar cuando la marihuana está aún fresca, de forma inmediata. Para el manicurado en húmedo pueden usarse unas tijeras especiales, o incluso las manos. Esto facilita el proceso. Ya que eliminar las hojas en fresco es mucho más sencillo que esperar a que la planta se seque.

Además, cuando la manicura se hace en seco, la planta se convierte en un montón de flores y hojas epelmazadas. En cambio, al manipular la planta fresca, es más fácil optimizar los ángulos de corte y conseguir un mejor resultado.

La principal desventaja del manicurado en húmedo es el tiempo que se tarda en hacerlo. Normalmente se contrata personal para hacer estas labores, lo que puede resultar más costoso.

Conclusión

Como puedes ver, ambos manicurados pueden ser una buena opción. Todo dependerá de la cantidad de plantas que necesites manicurar.

Por ejemplo, el cultivador medio o casero deberá optar por la manicura en húmedo, mientras que los que cuentan con cultivos más grandes, deberán invertir en herramientas para manicura en seco.

La técnica de manicurado es importante. Muchos expertos aconsejan decantarse por el modelo de manicurado doble, por ofrecer unas flores más puras y mayor contenido foliar. Pero para obtener cogollos de buena calidad, no puedes pasar por alto la importancia de usar los fertilizantes adecuados, adaptados a cada fase de la planta.

En nuestra tienda online de fertilizantes encontrarás abono y fertilizantes para cultivo de cannabis.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?