¿Cómo y cuándo plantar marihuana de exterior en España?

como y cuando plantar marihuana en el exterior

España es un país con unas estaciones muy marcadas. Los inviernos son fríos y los veranos son muy cálidos. Gracias a ello, posee un sector turístico fuerte; pero también resulta perfecto para plantar marihuana en el exterior.

En este artículo, aprenderás a aprovechar el clima español a tu favor para conseguir un buen cultivo de marihuana.

¿Cómo es el clima plantar marihuana en España?

España es uno de los países de Europa con más diversidad climática. Aunque existe siempre una época idónea para cosechar marihuana debemos tener en cuenta la situación del lugar donde quiero plantar.

El norte de España tiene clima oceánico. Con veranos cálidos y lluvias abundantes las temperaturas máximas se sitúan en torno a 23-26°C. Si cultivamos en esta región, debemos de estar atentos a posibles problemas de plagas y enfermedades debidos a la enorme humedad.

Plantar marihuana en exterior

En la España continental los veranos son muy calurosos, habiendo regiones donde se alcanzan los 40ºC. Dado que la lluvia es muy escasa, tendremos que realizar un riego de marihuana exhaustivo.

En la parte mediterránea de España, encontramos veranos suaves con precipitaciones escasas. Así, en Barcelona, Valencia e Islas Baleares, las temperaturas se sitúan en torno a los 25-30ºC.

¿Cómo plantar marihuana en España mes a mes?

Para plantar, debemos decidir primero cuál es nuestro objetivo. La cosecha se realiza siempre a finales de octubre. Cuanto antes empecemos, más tiempo para crecer tendrá nuestro cannabis.

Pero, si nuestro objetivo es conseguir un cultivo pequeño o discreto, o empezamos a sembrar marihuana tarde, podemos empezar incluso un mes antes de la cosecha.

Para los cultivadores principiantes, recomendamos empezar con semillas autoflorecientes, para ir adquiriendo experiencia y familiarizarnos con el proceso de cultivo.

A continuación, descubrirás cómo plantar marihuana en España en cada mes:

Plantar marihuana en abril

Si cultivas en el norte, germina las semillas en interior a finales de abril para evitar las últimas inclemencias del invierno. En cambio, si cultivas al sur del país puedes sembrar tus semillas a principios de abril, para aprovechar una temporada de cultivo más larga.

Mientras la semilla germina, puedes buscar la zona adecuada para plantar y preparar la tierra de cultivo de marihuana exterior de forma correcta. Busca un lugar donde reciba la mayor cantidad de luz solar posible y no esté muy a la vista.

Las plántulas de marihuana son súper frágiles y deberías mantenerlas en interior durante las 2 primeras semanas posteriores a la germinación. Hasta que adquieran la fuerza para sobrevivir en exteriores.

Plantar marihuana en mayo

Tus plántulas deberían estar listas para sacar al exterior a mediados de mayo, justo a tiempo para el inicio del verano. En cuanto las plantas hayan desarrollado unas cinco hojitas, puedes empezar a emplear fertilizantes de crecimiento.

Plantar marihuana en junio

Aunque en junio comienza el verano en España, las regiones del norte siguen siendo zonas frías con mucha lluvia. El exceso de riego y la humedad abundante ocasiona problemas habituales en las raíces de marihuana.

Desde Madrid hasta Andalucía, las temperaturas se vuelven muy elevadas. Esto, junto a las muy escasas lluvias, crean las condiciones apropiadas para los cultivos de marihuana jóvenes. Sin embargo, el calor excesivo puede destruir nuestro cultivo.

En junio, las plantas ya están en plena fase vegetativa. Debemos continuar aportando fertilizantes como Crecivan, para que la planta desarrolle una estructura vegetal robusta.

Plantar marihuana en julio

En julio aparece un calor inclemente en todo el país. Por ello, debes prestar mucha atención a las plantas. Si muestran señales de estrés térmico, colócalas un poco a la sombra. Además, en esta época debemos regar las plantas con frecuencia.

Las condiciones meteorológicas hacen los días más largos y las noches, más cortas. Recordemos que cambiar el fotoperiodo de la marihuana en exterior hace que la planta entre en la fase de floración. Para impulsar esta fase, debemos continuar aportando fertilizantes de crecimiento, pero acompañándolos con fertilizantes de floración.

Si usas semillas autoflorecientes, las plantas empezarán a florecer a finales de junio o principios de julio. Si cultivas feminizadas, lo más probable es que sigan en fase vegetativa durante julio, o solo empiecen a desarrollar los primeros pistilos. 

Si cultivas cepas regulares, es el momento apropiado de diferenciar la marihuana por sexos y separar las plantas, a menos que quieras conseguir semillas.

Plantar marihuana en agosto

En España, agosto es la época para cosechar los cultivos autoflorecientes. Ya podemos empezar a cortar y secar la marihuana en un lugar oscuro y seco. Por otro lado, la mayoría de cepas fotoperiódicas aún estarán floreciendo

Si cultivas las Islas Baleares ten presente la humedad, que puede alcanzar valores superiores al 70%.

Es un buen momento para comenzar a utilizar “revienta cogollos” en tus cultivos y conseguir unas flores gordas y consistentes.

Plantar marihuana en septiembre

Comienza la época de la cosecha de cepas fotoperiódicas. Usa una lupa para observar los cogollos. Las plantas estarán listas cuando la mayoría de tricomas tengan un color blanquecino y algunos se hayan vuelto de color ámbar.

En el norte, las lluvias se hacen más frecuentes a finales de agosto y en septiembre. Si se esperan lluvias intensas, puedes mover las plantas al interior o cosecharlas un poco antes, para evitar que los hongos echen a perder toda tu cosecha.

Plantar marihuana en octubre

Octubre es el mes por excelencia de cosechar marihuana en toda Europa.

Si aún no hemos procedido a cosechar las plantas fotodependientes porque hemos querido darles un poco más de tiempo para que engorden los cogollos, ha llegado el momento que tanto ansiabamos.

Si hemos empezado la siembra en abril o mayo, a estas alturas debemos de tener plantas gigantes, de hasta 2 o 3 metros. Hora de preparar nuestro equipo de poda y comenzar a recoger nuestros frutos.

Buena suerte, querido cultivador.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres saber más?